La innovación es la clave para ciudades más inteligentes

Ciudades Inteligentes para Todos ha lanzado su nuevo proyecto Innovación inclusiva para ciudades más inteligentes con el respaldo y alianza estratégica de At&T.

El objetivo del proyecto Innovación inclusiva para ciudades más inteligentes infundir a los ecosistemas de innovación urbana con una mayor comprensión de la inclusión, la accesibilidad y la discapacidad. Creemos que podemos fomentar el emprendimiento y garantizar que las nuevas soluciones y tecnologías de las ciudades inteligentes sean utilizables por todos los ciudadanos.

El proyecto Innovación inclusiva para ciudades más inteligentes convocará a líderes del gobierno, la industria y las organizaciones sobre discapacidad para generar nuevos conocimientos y herramientas que definan cómo los ecosistemas de innovación urbana (incluyendo emprendedores, desarrolladores, incubadoras, aceleradoras e inversionistas de riesgo) pueden crear apps y soluciones tecnológicas más inclusivas que tengan un impacto en las vidas de las personas en las ciudades, incluyendo a personas con discapacidad y personas mayores.

Como parte de la primera fase del proyecto Innovación inclusiva para ciudades más inteligentes:

  • Encuestamos a incubadoras, aceleradoras, desarrolladores, emprendedores, líderes de discapacidad y accesibilidad, gobiernos, compañías tecnológicas e inversionistas de riesgo para evaluar el estado actual de la innovación inclusiva y tener una perspectiva de cómo manejar los desafíos relacionados (septiembre-diciembre de 2018).
  • Nos aliamos con las ciudades de Chicago y Nueva York y con líderes locales de innovación para que los líderes participen en mesas redondas sobre innovación inclusiva en ciudades inteligentes (octubre-noviembre de 2018).
  • Entrevistaremos a expertos internacionales en innovación, inclusión, discapacidad, programas de ciudades inteligentes y de diseño universal para obtener ideas sobre cómo fomentar el emprendimiento y garantizar que las nuevas soluciones y tecnologías de ciudades inteligentes sean utilizables por todos los ciudadanos (noviembre de 2018 – enero de 2019).
  • Lanzaremos nuevas herramientas de Innovación inclusiva para ciudades más inteligentes (primavera de 2019).

¡Involúcrese!

Le invitamos a unirse a nuestra colaboración para Innovación inclusiva para ciudades más inteligentes de dos maneras:

  • Rellene este cuestionario breve de 4 minutos para compartir con nosotros sus opiniones y objetivos para innovación inclusiva.
  • Suscríbase para estar al tanto del trabajo que estamos haciendo en este nuevo proyecto, ya sea a través del cuestionario mencionado antes o escribiéndonos a info@smartcities4all.org

Información adicional