Medición de la inclusión digital en tu ciudad

Ciudades Inteligentes para Todos ha desarrollado un nuevo modelo de madurez de inclusión digital para ciudades inteligentes con el apoyo y la alianza estratégica de Microsoft y con aportes de expertos globales. Ahora estamos en el proceso de poner a prueba la herramienta en ciudades alrededor del mundo, empezando con Chicago en el cuarto trimestre de 2018-primer trimestre de 2019. Si su ciudad está interesada en ser considerada como una ciudad piloto, contáctenos a info@smartcities4all.org.

El Modelo de madurez de inclusión digital para ciudades inteligentes es una herramienta para ayudar a las ciudades de todo el mundo a evaluar y comparar su nivel de inclusión digital y accesibilidad TIC. El modelo de madurez ayuda a evaluar claramente su progreso hacia la consecución de la accesibilidad TIC e inclusión digital en el amplio rango de funciones que son importantes para todas las ciudades, como comunicaciones, adquisiciones, formación, estándares, etc. Define indicadores de desempeño claves y métricas para respaldar el fomento de la accesibilidad y la inclusión digital. Establece 5 niveles distintos de madurez para la inclusión digital y el progreso en accesibilidad a lo largo de múltiples dimensiones que son importantes para todas las ciudades inteligentes: tecnología, datos, cultura, estrategia y gobierno. El Modelo de madurez de inclusión digital para ciudades inteligentes promueve el desarrollo de hojas de ruta y estrategias para desarrollar y consolidar el compromiso de una ciudad hacia la inclusión digital.

Ciudades Inteligentes para Todos ha empezado el piloto de nuestro Modelo de madurez de inclusión digital para ciudades inteligentes con ciudades aliadas de todo el mundo. Los pilotos:

  • Están hechos a medida de las ciudades aliadas y sus objetivos.
  • Son flexibles y permiten evaluar toda una ciudad, un departamento o múltiples departamentos.
  • Están compuestos de 4 fases:
    1. Preparación: comunicación remota entre Ciudades Inteligentes para Todos y la ciudad. Se comparte información y documentación. Preparación para la visita de los expertos al lugar.
    2. Visita de expertos al lugar: un equipo de 3-5 expertos visitan la ciudad para una serie de reuniones y eventos durante 2-3 días para explorar y refinar todavía más un entendimiento común sobre cómo se alinea el modelo con los esfuerzos de la ciudad.
    3. Análisis: el equipo de Ciudades Inteligentes para Todos revisa todas las opiniones y recopila más información para determinar el nivel de madurez de la ciudad a lo largo de las 5 dimensiones del modelo.
    4. Reporte: Ciudades Inteligentes para Todos presenta un reporte confidencial de evaluación a la ciudad, con sugerencias sobre cómo continuar.

 

¡Involúcrese!

Le invitamos a mantenerse informado sobre los desarrollos del Modelo de madurez de inclusión digital para ciudades inteligentes al seguir esta página o contactarnos a info@smartcities4all.org.

Información adicional